----

sábado, 2 de abril de 2011

Miley Cyrus: Me quedaré algunos días en Perú


Miley Cyrus conversó en exclusiva con El Comercio, antes de su concierto en Lima el próximo 1 de mayo.

Tienes cuatro álbumes que alcanzaron el número uno en las listas. ¿Esperabas convertirte en una cantante tan famosa?
No. Siempre fue un sueño para mí poder cantar y actuar a la vez. Lo genial es que “Hanna Montana” me abrió esa puerta. Fue un personaje maravilloso. Definitivamente fue el que me dio muchas oportunidades.

¿Planeas continuar con tu carrera de cantante o te veremos en la televisión en los próximos años?
Me gustaría saber lo que va a pasar, pero creo que por ahora estaré bastante ocupada con mis giras. Trato de hacer una cosa a la vez, me encanta hacer música.

El nombre de tu último álbum es “Tamed” (domada). ¿Es así como te sientes?
Le puse ese nombre al álbum para dar ese mensaje a todo el mundo. Traté también de que fuera algo que pueda sonar en la radio. Creo que lo que quiero transmitir en realidad es que nadie puede decirte cómo ser o cómo actuar. Que seas tú misma.

En el videoclip de esa canción podemos ver a una Miley diferente, sin la inocencia que solía tener. ¿Esa es la imagen que quieres transmitir ahora?
No es que haya buscado eso, es solo que no puedes escribir una canción que diga “No pueden domarme”, sin tener que proyectar esa imagen ni tener una respuesta negativa de la gente. Yo soy siempre quien quiero ser y no como los demás quieren que sea. Estaría siendo contradictoria.

Muchos se preguntan por qué dejaste el ‘look’ de niña inocente.
Queríamos que el video sea así. Me encanta mucho cómo quedó, aunque puedan decir que tiene un mensaje oculto. Es solo un video sexy, eso es todo lo que la gente debe ver.

¿Qué mensaje es el que das?
Ser libre, no ser domada y no hacer caso a lo que dice la gente, escapar de eso. Creo que nadie debe dejar que la juzguen por lo que ha hecho.

Conduciste “Saturday Night Live” hace unas semanas. Actuaste como Justin Bieber y hablaste sarcásticamente de tus detractores. ¿Te estabas riendo de lo que la gente dice de ti?
Sí, definitivamente. Lo que intenté fue reírme de las cosas que me están pasando. Todos están tomando lo que hago demasiado en serio. En “SNL” lo que quise decir fue que no me da miedo cometer errores. Creo que todos pueden ver que mi vida es muy intensa y hacen un gran rollo de ella, cuando deberían tranquilizarse y pasar un buen rato. Deberían reírse de sí mismos cuando cometen errores.

¿No crees que tú misma has cometido errores?
Sí, he cometido errores. Pero no creo que hayan sido más de los que hacen todos los demás. Es más, quiero cometer muchos errores, porque es la única forma de aprender y porque así tendré una buena experiencia de vida. La gente puede decir que la televisión es efímera y darle mucha importancia a eso está bien, pero una tiene que vivir su vida y los demás tienen que vivir la suya. No deben poner la vida de nadie en un altar.

Te lo pregunté por todo lo que se ha visto de ti en Internet y en la televisión en las últimas semanas.
Sí, lo sé..

¿Tienes algún problema con eso?
No es un tema del que me guste hablar, pero es mi vida al fin y al cabo. Yo soy solo una actriz cuando estoy en el set, mi trabajo es ser falsa todo el tiempo. Por lo tanto, debo ser yo misma.

¿Consideras que la fama es peligrosa?
Sí. Especialmente en Internet. Los comentarios en Internet me hacen daño. Literalmente, en la Internet siento mucha maldad y muchas cosas negativas. Lo único que me queda es desconectarme para estar bien.

Empezaste en el negocio siendo bastante joven. ¿Cómo manejas la presión del trabajo?
Tomando un día a la vez, recordando siempre que estás en la boca de todos y que a la gente puedes o no gustarle. Tu nombre está en juego siempre. Lo genial fue que el papel [de ‘Hanna Montana] cumplió con lo que la gente esperaba de él.

Aquí te recordamos como Hanna Montana. ¿Cuán importante fue ese papel en tu carrera?
Fue una de las mejores cosas de mi vida, el papel que me abrió las puertas, que me enseñó parte de la vida. Siempre tendré un buen comentario de esa serie, fue lo mejor para mí.

¿Estás emocionada por tu próximo concierto en el Perú?
No he escuchado nada de su música, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Iré ahora y creo que tendré algunos días libres, así que tendré la oportunidad de hacer algo de turismo.

¿Qué les dirías a los fanáticos que te esperan en Lima?­
No puedo aguantar las ganas de verlos, será un show muy divertido.

3 comentarios:

Ninoskaroline dijo...

Amé lo que dijo!!!!!
Awwwwwww!!!!
turismo!!!
irá a Machu Picchu!!!
AAAwwwwwww!!!!
voy a ir a esperarla al aeropuerto!, quizás y nos venimos el mismo día a Cusco!!!!!1
AAAAAa!!!
k emoción!!

Hell dijo...

no es justo yo publique esto primero

latinaR2 dijo...

seria fabuloso k se quede algunos días y sobretodo que la pase bien.

Mi lista de blogs

Archivo del blog