----

jueves, 15 de mayo de 2008

Johanna Wokalek, la mujer Papa que parió en público

Esta chica es la actriz alemana Johanna Wokalek ("Barefoot"), 33, y se hará ahora conocida pues reemplazará a Franke Potente en el rol de una pontífice femenina del siglo IX en el filme "Pope Joan".

Según se informa esta película ha sufrido una serie de retrasos debido a juicios y problemas con la adptación del filme.

Sonke Wortmann será el director de "Pope Joan" cuyo rodaje comenzará en agosto, para ser estrenada en el 2009.

Pope Joan o la Papisa Juana, fue la primera mujer en usurpar el trono del pontifice de Roma. Una mujer muy erudita, hija de un monje y debido a su erudicción fue muy respetada por la Curia llegando a ocupar el cargo de secretaria del Papa Leon IV (aprox. 848 d.c.). Se dice que a la muerte de este papa se hizo nombrar su sucesora bajo el nombre de Benedicto III o Juan VIII.

Dos años después de su elección, la papisa, que disimulaba un embarazo fruto de su unión carnal con el embajador Lamberto de Sajonia, comenzó a sufrir las contracciones del parto en medio de una procesión y parió en público. Según Jean de Mailly, Juana fue lapidada por el gentío enfurecido. Según Martín el Polaco, murió a consecuencia del parto.

Siempre según la leyenda, la suplantación de Juana obligó a la Iglesia a proceder a una verificación ritual de la virilidad de los papas electos. Un eclesiástico estaba encargado de examinar manualmente los atributos sexuales del nuevo pontífice a través de una silla perforada. Acabada la inspección, si todo era correcto, debía exclamar: Duos habet et bene pendentes (Tiene dos, y cuelgan bien). Además, las procesiones, para alejar los recuerdos dolorosos, evitaron en lo sucesivo pasar por la iglesia de San Clemente, lugar del parto, en el trayecto del Vaticano a Letrán.

¡Vaya! ¿Curiosa la nota, verdad?

Fuentes: Reuters, Wikipedia.

1 comentario:

Unknown dijo...

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/574/2440/articulo.php?id=16237

Mi lista de blogs

Archivo del blog