----

viernes, 16 de abril de 2010

Disney Argentina CENSURA a Belinda ?


En noticias recientes, los medios mexicanos aseguran que radios argentinas (especialmente, Radio Disney) han censurado a Belinda. Si bien ninguna emisora criolla se hizo cargo de tal acción, desde la discográfica de la cantante aseguran que ello sucedió.

La cuestión es que la novia del futbolista Giovani dos Santos acaba de publicar su flamante disco, el cual vio la luz bajo el nombre de Carpe Diem (que en latin significa 'aprovecha el día'). El mismo contiene un dueto con Pitbull en la canción "Egoísta", que es el single promocional del álbum y en el estribillo dice: "Abriste fuego en mí / maldito Cromañón". (República Cromañón es una discoteca en la que se produjo un incendio en Argentina en el 2004, provocando la muerte de 194 personas y causando al menos 1432 heridos).

La estrella mexicana no reveló la fuente de su inspiración ni habló para referirse a la supuesta censura, pero la letra del tema parece por demás elocuente. Teniendo en cuenta el profundo dolor que provocó en la sociedad argentina la tragedia que se llevó la vida de 194 chicos, no sería descabellado pensar que Belinda aparezca por estas horas y ofrezca su versión, aunque desde un blog aseguran que ella expresó: "no me imaginaba que la composición causaría tanta conmoción".

Belinda estuvo recientemente en Argentina; da click en "ver más" para encontrar dos fotos de Beli y 2 vídeos en dicho país.







27 comentarios:

Danna Paola Web Oficial dijo...

Por favor publiquen bn la nota!!!...

Belinda dice cromagnol q es refiriendose a un hombre primitivo... se pronuncia cromañol. Pero nada tiene q ver con dicha discoteca... esto penso radio disney pero no tiene nada q ver...

camila dijo...

creo que esta pesimo que hagan eso por que la cancion no tiene nada que ver con lo que paso en cromañon.y cambiando de tema el cd de belinda esta igreible me ecanto ya me lo compre y realmente es la mejor son caciones pop pero ella misma ha escrito todas los temas.

Littledelilah dijo...

Si yo la primera vez que escuche la canción en una radio ARGENTINA. Me sorprendió. Como va a decir eso? Osea nose, me parecio una falta de respeto la verdad podria haber puesto otra cosa, en vez de eso. No dá hablar sobre una castastrofe o algo por el estilo. Me parece que es muy desubicado. Es mi opinion que se yo. Hay miles de familias y gente que no lo pudieron superar todavia y estar escuchando esa parte de la cancion por radios, television les va a hacer peor. Me parece perfecto que lo hayan censurado, hay que ponerse un limite y ubicarse.

Uno no puede poner: "Oh me estas matando, como el terremoto de chile"
NO!
Es una total falta de respeto la verdad. Espero que la cambie la letra o haga algo al respecto. Igualmente pasan canciones de belinda pero de las viejas, EGOISTA no la suelen pasar.

Unknown dijo...

eso no es verdad mi pais no la censuro! Ademas estuvo cantando la cancion en un programa que se llama "3 2 1 a ganar" a la noche es el programa que mas se ve! asi que.. ademas creo que se entiende que Belinda no lo hizo a proposito y tampoco lo tomamos mal el hecho de que diga Cromañon!

Anónimo dijo...

yo soy de argentina, y la verdad es ue cromañon fue algo terrible aca, pero tambien escuche cuando Belinda dio una nota en los 40principales y el conductor le pregunto, que habia querido decir con 'cromañon' y si sabia lo que significaba aca (emocionalmente), y ella aclaro todo, diciendo que no tenia idea de lo que significaba para nosotros y que no fue su intencion ofender a nadie..
Esa es mi explicacion,

Let's_get_crazy_Im_super_Girl dijo...

CROMAÑON ES UNA CAUSA QUE HSTA HACE POCO ESTABA "ABIERTA" X ASI DECIRLO, HACE NO MUCHO TIEMPO, MAS O MENOS UN PAR DE MESES ATRAS SE JUZGABA AL GRUPO Q TOCO Y AL DUEÑO DEL LOCAL, Y ME PARECIO ABSOLUTAMENTE DESUBICADO QUE MENSIONARA LA TRAGEDIA.. SIENDO ALGO MUY RECIENTE,Y QUE LA GENTE Q LOGRO SALVARSE, TODAVIA PRESENTA SECUELAS PSICOLOGICAS,,

ABSOLUTAMENTE DESUBICADA..
Y SI LEEN CON ATENCION LA LETRA, SON PURAS INCOHERENCIAS LO QUE DICE, ASI Q NO TENGO NI LA MAS PALIDA IDEA DE XQ TUV LO MENSIONARLO

Marii dijo...

Realmente no me habia dado cuenta. Y si, cromañon dejo una herida en muchos de los argentinos, y es .. raro que la gente lo use de tal forma en una cancion, es algo feo por asi decirlo, es como si a los estadounidenses se les haga acordar el atentado de las torres gemelas, no se..

detodas formas es mentira lo que dicen, su cancion con pitbull y otras canciones se escuchan en las radios, yo la escuche (en lo que a mi respecta esa canciones malisima) pero que se escucha, se escucha, asi que no vengan con bol.udeces...

dany_ dijo...

enserio puso eso en su cancion?
yo soy de argentina.. estuvo en 3,2,1 a ganar belinda. pero no canto nada

Jess'Bieber*:)! dijo...

No creo que la letra se dirija a la disco de argentina. Es decir
"cromagnon" en la canción (la cual esta dirigida a un hombre) yo lo tomaba como un hombre del pasado, por no decir (tonto y sin sentimientos). primitivo.. asi lo tomaba yo (:

Romina dijo...

no me pareció agrdable que usara la palabra "Cromañón" en una canción, es una de las mayores tragedias no naturales que ´pasó en Argentina, sin contar con lo desatado como resultado de los juicios...

ϟ★ ztreittaJB ★ϟ dijo...

adoraba a belinda kon todo mi korazon krezi kn ella pero ahora ya no me llama muxo la tnziiion ... No he ezkuxado zu neuvo cd ni kreo k lo ezkuxe,,,

La vdd utopia me guztho muxixixmo pero ha kmziado dmaziado i eprdio zu eztilo k me guztaba....

PatyPeralta dijo...

Es muy malo el nuevo CD de Belinda... cambió totalmente su estilo.

Florgiselle dijo...

Soy de Argentina, escuche la canción.. no esta mal, pero debo admitir que la frase "Maldito Cromañon" causa cierto impacto cuando lo escuchas.
La canción tiene mucho sentido en sus letras..incluso cuando dice abriste fuego en mí (queriendo decir que la enfureció digamos..)pero..es como si el Maldito Cromañon estubiera fuera de lugar o simplemente no convina con el resto de la oración. Sigo sin entender que tienen que ver esas dos palabras con la canción entera... :|

anto dijo...

me estan cargando en vez de preocuparse x cosas mas importantes se preocupan en una cancioncita q no escucharon q belinda dijo q ella no sabia eso cuando hizo la cancion q raro argentina preocupandose x boludeses !!!!!!!!!!

dany_ dijo...

anto noc si seras de argentina ono..
pero fue horrible lo q paso con cromañon..
ensema fue en medio de las fiestas. osea la gente estaba feliz y caer con una tragedia asi q a muchos entristecio xq murieron no solo personas grandes sino tambien niños pequeños..

noc si lo habra hecho a proposito o de verdad no tenia ni idea, pero duele escuchar eso en la cancion!

Val dijo...

HEY desubicadas!!
ELLA VIVEN EN MEXICO, NO EN ARGENTINA
no soy gran fan de belinda, pero no sé por qué algunas tontas en sus comentarios tratan de desubicada a belinda o dicen que está mal que usara una tragedia en una canción
ella en ningún momento se refirió a una tragedia de argentina, porque ella no conoce esa tragedia
aqui en chile ni idea tenía, como que una vez salió en las noticias, pero ni me acordaba ni me sabia el nombre de la disco
igual triste que les recuerde una tragedia, pero ustedes tampoco empiecen a decir que belina lo hizo a propósito, me parece estúpido de su parte

es una COINCIDENCIA
ella no habla de una tragedia sino de otra cosa

Anónimo dijo...

Realmente esta tragedia marco parte de la historia de Argentina, y obvio, qe duele escuchar esa palabra ya que al pensar en las personas qe qedaron sin hijos, padres, etc, un recuerdo feo se nos viene a todos los Argentinos.
Pero creo qe no ai qe culpar a Belinda, su intencion no era en insultarnos ni nada por el estilo.Ademas ahora a la palabra cromañon, en Argentina, la usan para cuando ai un gran incendio, osea, los periodistas mismos remueven la memoria de aqellos qe sufrieron esta tragedia.
Las intenciones de Belinda no fueron malas, obvio qe una persona qe hace musica, con sentimientos, no va a qerer hacerlo a proposito.
Nose, esto opino yo...

Marii dijo...

BUENO flacas, si no conocen la tragedia de cromañon entonces NO HABLEN! porque son mas desubicadas que la misma belinda.. no tienen sentido de nada! la chilena que hablo ultima y dijo que ni enterada, si no sabes, no hables! porque despues somos nosotros los ARGENTINOS SIN CORAZON, FLACA UBICATE, cromañon fue una tragedia horrible, donde mucha gente murio y mucha gente hoy en dia sigue teniendo las secuelas de aquella noche... y la tal ANTO, flaca, no sos mas pelotud.a porque no tenes tiempo! deja de bardear, nos procupamos como seguramente vos te preocupas por tu pais bol.uda, como ya dije, cromañon fue un momento terrible, en epocas de fiestas donde cientos de jovenes murieron de una forma horrible!

si no les gusta que despues se digan cosas de su pais, no empiezen a bardear con algo asi, para nosotros es algo tan malo como si para ustedes se les recordara el terremoto en chile o cualquier otra cosa que haya pasado en su pais... UBIQUENSE! lo de que nos preocupamos por bol.udeces, esta de mas eh!

respeten por lo menos alas familias y a la gente que perdio a un ser querido en aquel lugar, no es ninguna bol.udes, y si belinda lo dijo o no, no se, en la cancion, que la escuche ahora mejor, se escucha claramente CROMAÑON lamentablemente, porque supuestamente dice otra cosa...

anto dijo...

primero si soy argentina x eso digo eso , es verdad lo q puse sono medio desalmado pero es la verdad ella cuando hizo la cancion no sabia q habia pasado eso y ademas uno escucha la cancion y se nota q no se refiere a eso y x eso me parece boludo fijarse en una pavada como esa con tantos problemas q hay !!!!

yami.castellucci dijo...

PUDISTE UN DÍA SER MORFINA DE MI PIEL,
TE LO PERDISTE TÚ EGOÍSTA
PENSANDO SOLO EN TI ABRISTE FUEGO EN MÍ
MALDITO CROMAÑÓN EGOISTA
que quso decir con eso. Espero que no se haya referido al cromañon de lo que paso aca en argentina porque la voy a odiar para toda la vida. A parte no tiene nada que ver lo que puso en la letra o sea no tiene sentido lo que puso. y a eso me refiero a toda la letra, o sea nada concuerda con nada. y el hecho qe le cambien la voz me da mas bronca todavia.

maruu :) dijo...

Bueno escuchar la palabra FUEGO junto a la palabra CROMAÑON es un poco shokeante aparte medio raro que diga que no dice eso porque se escucha claramente,pero igual el tema se sigue escuchando en las radios de aca..

anto dijo...

para Marii mira flaca yo no me meti con voz asi q no me rompas queres ? pelotuda sos mas vos x contestarme y no voy a hablar de argentina siendo de otro pais no te parece no seas idiota yo dije lo q dije x soy argentina y es lo q a mi me parece q argentina viven haciendo boludeses x eso estamos como estamos q te metes con Miyu_Hide ella solo dijo lo q pensaba respeta un poquito si q no todos pensamos iguales eh para eso esta la libertad de opinion !!!!!!!!

Just-Love~| dijo...

bueno, yo desde qe escuche la letrra en una radio yo npense" esta es una desubicada"
1)_ PARA LAS PELOTUDAS QE NO SABEN (si por qe eso son) CROMAÑON FUE UNA TRAGEDIA QE NOS DOLIO A TODOS LOS ARGENTINOS, recien lei de una chilena creo qe decia BELINDA VIVE EN MEXICO ELLA NO SE ENTERO oseaaa!! estuvo hasta en The sun! si no se entero es por qe vive en una nube de pedos!!
a}haber si dicen " no es nada es una coincidencia"
ok voi a escribir una cancion
Oh! siento qe se parte la tierra! maldito Concepcion"
oo esperen oi mejor
"mirame temblar!Yeeaah! maldito puerto principee"
ahh i el mejor!
"siento qe se va la luz, se sacude mi cuerpo,baja california en el infierno!"
saben despues me voi a labar las manos y decir
concepcion por la virgen maria
puerto principe por la evolucion humana
baja california por el primer pedo qe se me cruze a ala cabeza
ademas escucharon la letra?

ABRISTE FUEGO EN MI
MALDITO CROMAÑON
si no se dieron cuenta son muy falladas
si miley hace una cancion
"ahhh!! mira un avion en el cielo,
mira un edificion ahi y una explocion total!"
YO LA VOY A ODIAR!
ADEMAS LA LETRA NO TIENE SENTIDO
OSEA (8) CACHORRO A PURRO CHORRO CORTA YA EL ROLLO (8) WTF???
ME PARECE UNA LETRA SIN SENTIDO

BELINDA SE SUPER MEGA VENDIO!

Melina Barba dijo...

NO ESTOY SEGURA, PERO TALVEZ
NO DIGA CROMAÑON SINO:
Cro-Magnon

http://es.wikipedia.org/wiki/
Hombre_de_Cro-Magnon

que es un hombre como primitivo del pasado

Marii dijo...

anto, querida, una cosa es dar una opinion y otra es entrar a bardear ;) vos entraste y dijiste que los argentinos nos procupamos por boludeces... el pais no esta como esta porque nos preocupamos por boludeces como esta, el pais esta como esta porque los politicos no hacen nada con nuestras preocupaciones... cromañon fue parte de esas preocupaciones que POLITICOS nunca dieron bola, y me meto porque tu comentario es "algo desalmado" como vos misma dijiste y no tenes idea de nada porque vos no viviste cromañon, vos no tuviste a nadie que murio ahi adentro, asi que pendeja, si vas a tener tu LIBRE EXPRESION usala bien, no ofendiendo ni dando coemntarios que pueden herir a los demas, porque no sabes quienes pasan por aca y pueden leer tu OPINION ;)
ademas, siendo argentina, me imagino que tenes preocupaciones como todo el mundo, o vos tambien te preocupas por boludeces? las preocupaciones de cada uno son de cada uno, vos no tenes derecho a venir a decir que esto es una boludes si hay gente que siente que no, a vos te chorean un reloj y para vos seguramente es terrible y que esperas que te digan FUE UNA BOLUDEES, UN RELOJ, NO TE PREOCUPES...??
no te tendria que haber insultado, perdon por eso, pero vos dejas bastante que desear con tu comentario, y realmente te desubicas bastante...


listo, y como ya dijeron, la cancion no tiene sentido, y como no tiene sentido, tampoco se sabe bien a lo que se refiere, es horrible el tema, asi que ni da la noticia, lo que coemntan es (algunas) para criticar...

anto dijo...

Marii tenes razon entre a bardear pero lo hize xq tengo rAzon los argentinos si se preocupan x boludeses y sin contar tambien el gobierno q no hace un carajo xq en vez de preocuparse x toda la gente q muere se preocupan x una cancion q ni siquiera saben si se refirio a eso y te respondo xq yo pienso mucho en lo q pasa en el pais y cada vez esta peor por estas pequeñeces y si fue desalmado perdon si ofendi a alguien pero no me voy a disculpar con vos xq primero pendeja como te dije es mi opinion segundo me entraste a bardear sin conocerme a si q no me molestes mas queres ? si te gusta mi comentario bien si no te gusto bueno lo lamento y si me disculpo para los q les dolio mi comentario pero estoy segura q la unica q le dio importancia fuiste vis sola !!!!!!!!

un broken heart * dijo...

Espero que se haya referido a cro-magnon. Si no saben que significa, busquenlo. Lo unico bueno que podemos sacar de esta nota es que por lo menos mas personas conoceran la tragedia que nos paso a nosotros los argentinos con Cromañon y sepan respetar nuestras condolencias, por eso ESPERO QUE SEA CRO-MAGNON.
Besos!

Mi lista de blogs

Archivo del blog