----

martes, 30 de diciembre de 2008

Curiosidades de Harry Potter


Hola BDLT! ¿Como estan? Les dejo las curiosidades de Harry Potter para ver si las publican, porque ví que publicaron en notivlog de Hannah Montana, Zac y Cody y por supuesto los hechiceros, entonces, crei que lo mejor era tambien poner de Harry Potter ...

- El apellido Potter fue tomado por JK Rowling de una familia que vivía a cuatro puertas de su casa cuando ella era una niña en Winterbourne, en el sur de Gloucestershire, Gran Bretaña.
- La autora nació el 31 de julio de 1965. Cuando escribió el primer libro, decidió que Harry cumpliera años el mismo día que ella. Lo que nunca podía imaginar es que Daniel Radcliffe, el actor que interpreta a su personaje, también nació un 31 de julio.
- Se calcula que en el mercado británico, un libro de la primera edición de Harry Potter llegaría a valer en estos días hasta 15.000 libras (más de US$22.000).
- El cuarto libro de la serie, "El Cáliz de Fuego", que apareció en julio de 2000, vendió 350.000 copias en su primer día, convirtiéndose en el libro más rápidamente vendido de la historia.
- Cuando se hizo más que claro que los niños no eran los únicos seguidores de Harry Potter, sino que varios adultos lo leían "a escondidas", la editorial Bloomsbury publicó una versión para adultos, con una tapa "menos infantil".
- El joven escritor ruso Dimitri Yemets creó un mago -en este caso una maga- que atrajo muchas suspicacias de la editorial de Harry Potter (se llegó a hablar de una demanda judicial).La personaje se llama "Tanya Glotter", usa anteojos redondos y asiste a una escuela para brujos, y en vez de una cicatriz posee un lunar.
- Cuando la primera película de la saga, "Harry Potter y la Piedra Filosofal" llegó a Estados Unidos, cambió su nombre como por arte de magia. En este país, el film se tituló "Harry Potter y la Piedra del Brujo".
- El cuarto libro de Rowling, "El Cáliz de Fuego", es el más largo de los cuatro. Quien pudo comprobarlo en carne propia fue el actor británico Stephen Fry, quien lee las historias en la versión en audio. (la cual dura 21 horas)
- Rowling ha confesado que Ron, el gran amigo de Harry, está inspirado en un amigo suyo llamado Sean, mientras que Hermione es un poco como era ella en la escuela.
- La tía Marge, hermana de Vernon Dursley, está basada en la abuela materna de la autora, Frieda.
- Una escritora estadounidense demandó a Rowling por plagio. Nancy Stouffer, una novelista asentada en Pensilvania afirmó que ésta había copiado ideas y personajes de su libro "La leyenda de Rah y los muggles". Luego de dos años, un tribunal de Nueva York dictaminó que Stouffer había mentido y hasta alterado documentos para apoyar su caso y fue multada.
- El café de Edimburgo, donde la autora escribió la primera novela, se llama Nicholson.
- Aprovechando la expectativa de los seguidores de Harry Potter por leer un libro nuevo de su héroe luego de tres años sin novedades, un escritor chino sacó a la calle su propia versión titulada "Harry Potter y el leopardo se enfrentan al dragón".
- El libro, que hasta tenía la fotografía de la verdadera autora en la portada, se convirtió en un bestseller.
- En la escena en el callejón Diagon Alley, cuando están comprando los libros, en un estante de atrás se ven todos los ejemplares de Harry Potter.
- J.K. Rowling temía que en el momento de que los técnicos crearan a Aragog (la araña) no la hicieran tan temible como ella la menciona en el libro, fue por eso que al ver la película quedó maravillada de los efectos que le pusieron.
- La escena de las arañas fue particularmente agobiante para el actor Rupert Grint, quien padece una aracnofobia real.
- Muchos niños acudieron en masa al cine a ver "Scooby-Doo" en Estados Unidos porque iba precedida del tráiler de "Harry Potter y la cámara secreta".
- Para la escena del choque contra el árbol Harry y Ron, se utilizaron 14 coches de un mismo modelo.
- En la escena final, Hermione debía abrazar estrechamente a Harry y a Ron. Pero a la niña le dio vergüenza delante de todo el equipo y el director cambió la secuencia. Así, Hermione está a punto de abrazar a Ron, pero, cortada, opta por estrecharle la mano. Para Columbus era un buen modo de sugerir el inicio de un futuro romance entre los dos.
- Arañas reales fueron las protagonistas de una escena de la película. A partir de ellas se creó después a Aragog.
- Una pelota naranja sobre un palo fue la encargada de hacer el elfo Dobby durante el rodaje. Los efectos especiales se encargaron después de darle la forma definitiva.
- Emma Watson (Hermione) se rompió la muñeca durante la filmación. De hecho si se ve la película a cámara lenta, se descubre la escayola bajo el uniforme.
- La película empezó a rodarse solo tres días después del estreno mundial de "La Piedra Filosofal".
- De todos los libros del niño mago escritos por J. K. Rowling, "La Cámara Secreta" era el favorito de Daniel Radcliffe (protagonista)
- A Daniel Radcliffe (protagonista) le ofrecieron cerca de 181.500 euros por vestir de nuevo el traje de Harry Potter. Pero el sindicato de actores británicos tomó cartas en el asunto y el contrato se cerró por tres millones de euros, aproximadamente.
- Hugh Grant fue la primera opción para interpretar a Gilderoy Lockhart pero por coincidencias con otro rodaje, el papel recayó en Kenneth Branagh.
- El director Chris Columbus, que ha cedido el cetro a Alfonso Cuarón para la tercera entrega, simultaneó el montaje de la primera con la preproducción de la segunda película.
- 23 arquitectos supervisaron la creación de todos los decorados de la película.
- Aragog es obra de Nick Dudman, es un animatronic que tiene tres metros y que pesa tres cuartos de toneladas; cada una de sus patas debía ser manipulada por una persona.
- Con tan sólo 16 años, Daniel Radcliffe es el adolescente más rico de Gran Bretaña. Según detalla un informe realizado por el sitio "Imdb.com", el joven artista tiene una fortuna calculada en 38,6 millones de dólares. Además, Radcliffe ha firmado ya un contrato por 14 millones de dólares para hacer Harry Potter 5.
- La lechuza que interpretaba a Hedwig murió durante una sesión de fotos, cuando los flashes de las cámaras la aturdieron y salió volando, siendo atropellada por un camión.
- Un colegio de Virginia ha creado un equipo de quidditch . ¿Es el nacimiento de un nuevo deporte?
- En la primera película, una de las escenas que con más detalles se trabajó fue la de la tienda de Ollivanders, la cual fue decorada con más de 16.000 cajitas de varitas. Además las 2 varitas que usó Harry costaron más de $18.000.
- La Reina de Inglaterra autorizó el uso legal de la moneda de "Harry Potter". Generalmente se usa con motivo coleccionable.
- ¿Que les parecería ir a una escuela muy parecida a Hogwarts? Bueno para esto debes ir a Austria. En Hexenschule estudian hechizos, mezclado de pociones, astrología, astronomía, meditación y Adivinación. Al terminar los seis programas, les es entregado un diploma de mago.
- J.K Rowlling antes de triunfar con sus novelas, pasó penurias económicas y casi hasta hambre. Le costó esfuerzo sacar adelante a su hija; escribió este libro sentada a la mesa de los cafés de Edimburgo, mientras se refugiaba del frío con su hija de tres meses a cuestas. Incluso tuvo que escribir a máquina las copias de las novelas por no tener dinero para fotocopias. Las tres primeras editoriales le rechazaron el libro, pocos meses más tarde era la primera autora del Reino Unido que lograba llegar al primer puesto de la lista de libros más vendidos.
- El exterior utilizado para representar la estación King's Cross pertenece a la estación San Pancras. Las dos estaciones son contiguas, pero no se encuentran en el mismo edificio. Esto fue realizado de esta manera ya que la arquitectura de San Pancras es mucho más apropiada visualmente.
- Zoë Wanamaker no aparece en la película como la instructora de vuelo, Madam Hooch. Se borró su personaje al rehusarse la actriz a firmar el contrato por el bajo sueldo ofrecido.
- Catorce Ford Anglias fueron destruidos en la escena donde Harry y Ron se estrellan contra el Sauce Boxeador.
- El diálogo que incluía las frases "Esperemos que el señor Potter esté siempre alrededor para salvarnos el día" y "No se preocupe, ahí estaré" fue improvisado entre Radcliffe e Isaacs.
- El chiste del golfista japonés contado por Tío Vernon que Harry arruina, es en realidad algo vulgar y no muy apropiado para niños.
- Harry Taylor es el mismo guardia de trenes de la primera película.
- Algunos retratos de Hogwarts son, en realidad, las caras del diseñador de producción Stuart Craig y del productor ejecutivo Mark Radcliffe (quien, a pesar de tener el mismo apellido que el protagonista de la película, no es pariente).
- Cuando el Sr. Weasley habla con los padres de Hermione en la librería, dice "Ahora entiendo porqué el resto de los muggles les temen." Esto tiene un sentido cómico recordando que los padres de Hermione son dentistas.
- Los tapices que cuelgan en la Sala Común de Gryffindor son copias de la serie "La Dama y el Unicornio" ("Lady and the Unicorn"), un set de tapices del siglo XVI que actualmente se encuentran en el Museo Cluny en Paris.
- Los cuatro hijos del director Chris Columbus, aparecen en esta película. Eleanor Columbus representa a Susan Bones (también en la primer película), Brendan Columbus hace de un chico en la biblioteca, Violet Columbus hace de una niñita con flores e Isabella Columbus hace de una pequeña niña en la biblioteca. Se dice que su acompañante adulta es su madre y mujer de Chris Colombus.
- Cuando Harry encuentra todas sus cosas desparramadas en su dormitorio, en la pila de libros se puede ver brevemente el volúmen 4 de la Enciclopedia Mágica de la Segunda Edición de TSR Dungeon and Dragon.
- Rosie O'Donnell y Robin Williams fueron dos de las celebridades que pidieron participar en el filme gratis. Sin embargo no se les otorgó ningún papel.

Primera pelicula:

- El gato(Crockshanks) usado en la película huyó una vez del set y volvió dos días después.
- La cabaña de Hagrid fue demolida luego de terminar de filmar para que no se "inundara" de fans.
- Columbus también fue presionado por su hija para que aceptara dirigir la película. Accedió luego de leer su libro
- Además de Steven Spielberg, otros candidatos para dirigir la película fueron Jonathan Demme, Brad Silberling y Terry Gilliam. Gilliam era el favorito de Rowling al principio, pero el estudio finalmente lo eligió a Chris Columbus por su experiencia con niños actores.
- Richard Harris sólo accedió a formar parte de la película como Albus Dumbledore luego de que su nieta de 11 años le amenazara con no hablarle nunca más de no aceptar el papel (JAJAJA)
- Ian Hart, cuyo personaje lleva la cara de Voldemort a cuestas, aparece en los créditos como Quirrell y como Voldemort.
- En la escena del ajedrez mágico, la reina roja tiene la forma de la pieza más importante de ajedrez del siglo XII. Fueron encontradas en 1831 en una platería en Uig, Lewis. Se encontraron 78 piezas, que están ahora al cuidado del Museo Nacional de Escocia y en el Museo Británico de Londres.
- Alan Rickman fue elegido por J.K. Rowling para hacer de Snape, aunque la primera opción fue Tim Roth
- El andén 9 y 3/4 fue filmado en King's Cross, pero entre los andenes 4 y 5. J.K. Rowling admitió haber mezclado el diseño de la estación de trenes londinense cuando describió el acceso al andén mágico.
- En el guión, los flashbacks del asesinato de los padres de Harry por parte de Voldemort fueron escritos por la misma J.K. Rowling. Los productores sabían que sólo ella sabía lo que había pasado.
- Durante el rodaje, Daniel Radcliffe cambió el idioma del teléfono móvil de Robbie Coltrane (Hagrid) a turco. Coltrane tuvo que llamar al padre de su peluquero Eithne Fennel que era turco, para saber cómo se escribía "Cambiar de idioma" en turco.
- En el boceto original, Drew Barrymore, quien afirmó ser una fanática de Harry Potter, tenía un papel.
- Warwick Davis, quien hace de Professor Flitwick y del primer gnomo de Gringotts, también dobló la voz de Griphook interpretado por el actor Verne Troyer.
- Tres lechuzas hacen de Hedwig: Ook (mayoritariamente), Gizmo y Sprout
- La canción que toca Hagrid con su flauta es el tema principal de la película.
- Daniel Radcliffe trató de leer el primer libro de Harry Potter cuando tenía 8 años y no pudo terminarlo. Sólo cuando consiguió el papel en la película por fin lo acabó.
- Se necesitaron 16 gatos en total para las escenas de la profesora McGonagall (convertida en gato) y la Señora Norris. Pero ninguna rata de carne y hueso pudo con el papel de Scabbes, la rata de Ron. Scabbes, está creada digitalmente.
- A Daniel Radcliffe le propusieron ponerse unas lentillas ya que Harry Potter tiene los ojos verdes y él azules, pero le irritaban los ojos
- Si al nombre del espejo de Oesed le damos la vuelta tendremos Deseo, así pues en la versión inglesa el espejo no es Oesed sino Erised, que es Desire (Deseo), y en la versión francesa Eerised, correspondiente a Desiree con el mismo significado
- En la película se suprime la escena del dragón en la torre y la última prueba antes de pasar a la cámara en la que Harry y Hermiones tienen que resolver un acertijo para no envenenarse.
- La peli sin editar duraba 4 horas, asi que la Warner Bros le pidió al director que la redujera a la mitad.
- Los comentarios que el sombrero seleccionador hace mientras piensa la casa a la que va a mandar al alumno en la película, son hechos en voz alta mientras que en el libro sólo los escucha el alumno en cuestión.
- En el libro, cuando van al bosque oscuro, Ron no va porque está en la enfermería pero Neville sí. En la peli Ron si va y Neville no
- Hogwarts consta de 142 escaleras y alrededor de 1000 alumnos, según comentó Rowling.
- Los encargados de la película querían cambiarle el nombre a Hermione por el de Bailey y añadir algunas animadoras y una novia a Harry. Rowling (creadora de H.P.) se negó a estos cambios.
- Cuando Rowling pensó por primera vez en los nombres de las Casas de Hogwarts, los escribió en una bolsa de vómitos de un avión. Según la propia autora, la bolsa estaba vacía.
- Steven Spielberg quería dirigir la película de Harry, pero lo dejó cuando no pudo conseguir que Haley Joel Osment (el niño de "El sexto sentido") hiciese de Harry. Rowling quería a un niño inglés.
- El lema oficial de Hogwarts es "DragoDormiens Nunquam Titillandus". Significa "Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido".
- "Vol de mort" significa "robar un cadaver" en ingles.
- Los editores de Rowling (creadora de Harry Potter) pusieron sus iniciales, J.K. en la portada de sus libros porque pensaron que los niños nunca comprarían un libro escrito por una mujer.
- Se han vendido más de 9 millones de copias de los libros, en 130 países y 27 idiomas diferentes, incluyendo el hebreo, el islandés y el serbocroata.

[Nota Enviada por: # Maqis Grint]

13 comentarios:

Anónimo dijo...

harry potter is uggly
i don't like harry potter
they are stupid !
and i saying the truth!

Anónimo dijo...

ALgunas ya las sabia y otras no. Me alegro que Haylie Joel Osment, o como se escriba, no obtuviera el papel de Harry, ya no me imagino a otro que no sea Daniel Radcliffe :D

saludos!

Anónimo dijo...

HA VAMOS HARRY POTTER SON LOS MEJORES LIBROS DE TODA LA HISTORIA IGUAL QUE TWILIGHT! SON MIS DOS AUTORAS FAVORITAS!
J.K ROWLING & STEPHANIE MEYER! LAS MEJORES!

TODO LO QE LEY YA LO SABIA X'D



cotée

Anónimo dijo...

me encanta harry potter son geniales xd de pequeña que soi fan ahora cuando grande me pregunto porque si tenia 6 años le pedi a mi mama que me llevara a ver hp una pelicula que no es animada xd deverdad n recuerdo porque le pedi eso ami mama y desde ahi si fan de hp y tengo 15 las e visto todas y cuand salio hp tdos me decian qe me parecia a hermayni (como se escriva) pero aora no xd

Anónimo dijo...

daniel radcliffe no cumple el 31 de julio, cumple el 23 !

aca se llamo harry potter y la piedra del hechicero

ajajja hugh grant de guilderoy re iba (L)

supongo qe las cifras cambiaron porque harry no tiene mas 16 jajaja

hedwig :(

ponen primera pelicula pero el gato aparece recien en la tercera jajaj

muy buena nota
harry potter es lo mejor (L)

siempre me pregunte lo del espejo ¬¬ no lo entendia ahroa si :D

Anónimo dijo...

harry potter no e suna moda
de verdad ha hecho istoria es la saga mas famosa de todos los tiempos (nieguenmelo)
sus libros y pelikulas ls mas vendidas
los mejores efektos especiale
y tiene buenas critikas
es lo mejoor

Anónimo dijo...

Ayyy que ---como que creyeron que no compraran un libro escrito por una mujer??Sin embargo ahy tienen!!Harry Potter es una excelente pelicula un dia de estos voy a vermelas todas en secuencia solamente me e visto como 2 xD
Haylie Joel Osment es el hermano mayor de Emily Osment Son identicoss!!

Anónimo dijo...

Odio qe digan qe es una historia para niños CUANDO NO LA ES, o qe interese mas la pelicula cuando es cualquier cosa al lado del libro, la trama original.

Anónimo dijo...

jajaj em encanto la aprte en la qe daniel radcliffe cambio el idima del celular del actor qe hace de Hagrid jajajajajajaja

pame <3*

Anónimo dijo...

Hola
Hay un pequeño erros pues "Vol de mort" en FRANCES es robo de muerto.
Para algo sirvieron mis clases de frances!

Anónimo dijo...

daniel radcliffe no cumple el 31 de julio, cumple el 23 !
+
Hay un pequeño erros pues "Vol de mort" en FRANCES es robo de muerto.
-------------------------------------

de exo!!!
jajajaja k onda con esa info??

en fin harry potter rules
los mejores libros
las mejores pelis
saga wow!!

Anónimo dijo...

la del tercer

comentario tiene

mucha razon, y es obvio

por que las chicas

pensamos mejor que los

chicos [si ofender] pero

maduramos antes XD

Dani And Nicky dijo...

Voldemort es una expresión francesa k significa "volar de la muerte" k les dicen a las personas k han escapado de morir, y tiene k ver con el miedo de este a morir (:, no "robar un cadaver" xDDD
En wikipedia sale, y si no me ekivoco tmb en la misma web de J.K. Rowling
http://es.wikipedia.org/wiki/Lord_Voldemort

Mi lista de blogs

Archivo del blog