----

martes, 3 de noviembre de 2009

Tokio Hotel son chicos en 13/20 - Chile


Entrevista a Tokio Hotel en revista chilena 13/20: "Este Disco Nos Describe Como Banda"

Tras infinidad de demoras (con acoso agresivo por parte de unas fans incluido) llega "Humanoid", disco que verá la luz a nivel internacional por estos días.
La placa consta de 13 canciones, que ellos mismos definen como más rockeras y maduras. Prueba de ello es el primer corte en promoción, "Autimatic/Automatisch", un tema más orientado hacia la guitarra e inspirado en grupos como U2 y Coldplay.
Sin embargo, las novedades no terminan ahí, porque los chicos de Tokio Hotel, además de presentarnos un nuevo look, estrenaron un reality show en la televisión alemana, el pasado 25 de septiembre. El espacio se llama 100 por Ciento, se emite todos los viernes y en cada episodio muestran algo más de su vida y sus rutinas diarias en el área musical.

- 13/20: ¿Qué han hecho durante este tiempo en que se retrasó la salida del disco y suspendieron todas sus actividades públicas?
- TOM: Hasta finales del año pasado, nosotros viajábamos demasiado y necesitábamos detenernos por un momento. Para nosotros el receso fue breve, pero entendemos que para el público fue demasiado tiempo.

- 13/20: ¿No temían que el entusiasmo de los fans por su música bajara?
- BILL: Los fans de Tokio Hotel están siempre presentes y siguen con nosotros hoy. Es por ese público por quienes hemos estado ausentes durante mucho tiempo, con el fin de ofrecerles algo digno de su apoyo.

- 13/20: ¿Cuáles son las expectativas ante el estreno de este nuevo álbum?
- TOM: La presión es la misma como en los álbumes anteriores. Esto siempre se acentúa en el estreno de un nuevo disco. Estamos entre el miedo de la decepción y el impulso incontenible de seducir.
- BILL: Nuestra mayor presión es el público. La gente habla de la salida de este nuevo álbum como un gran acontecimiento, sentimos que los fans nos esperan y eso nos pone ansiosos.

- 13/20: ¿Por qué el álbum se llama "Humanoid"?
- GUSTAV: “Humanoid” es una bonita palabra para mostrar hasta que punto somos humanos, detrás del aspecto sub-realista, casi irracional, de nuestro éxito. Este título abre un nuevo capítulo en la historia de la banda. Nos refleja como grupo y como personas.

- 13/20: O sea, ¿Sienten que los representa cinto por ciento?
- BILL: Sin pretender revolucionar los códigos de la música, “Humanoid” define perfectamente el estado musical en el que se encuentra el grupo, sentimos que este disco nos define como banda. Tenemos un sonido que es más rock y más maduro. La influencia del electro es también más marcada que antes.
- TOM: Desde un punto de vista musical, hay mucho bajo, batería y guitarra. Pero el instrumento que domina es el sintetizador. Esto trae una nueva dimensión cósmica inspirada por a ciencia ficción.

- 13/20: ¿Por qué escogieron “Automatisch” como primer single?
- TOM: Porque representa muy bien la nueva orientación musical del grupo. Esta canción es muy divertida. Bill y yo la compusimos en dos horas y fluyó de manera extraordinaria.

- 13/20: ¿Por qué cambiaron su look?
- BILL: Decidí decirle adiós a mi pelo revuelto desde diciembre de 2008 y busqué un peinado menos excéntrico. Tengo extensiones de rastas blancas y negras, como el antiguo Tom.
- TOM: Después de tener rastas durante nueve años, tenía ganas de cambiar. Entonces me corté el pelo muy corto, porque mi antiguo peinado era imposible de deshacer. Después de esto esperé a que creciese, y luego intenté extensiones para divertirme.
- GUSTAV: Yo decidí llevar gafas para ver mejor. Siento que me dan una mirada de intelectual y eso no me molesta.

Los Genios Kaulitz

Tom y Bill Kaulitz son, además de hermanos, gemelos. El impulso de la música apareció en ambos a una edad muy temprana y, animados por la afición de su padrastro, estudiaban música ya desde los seis años. Tom se centró en la guitarra y Bill en componer canciones.

En 2001, cuando tenían no más de 12, formaron su primera banda: Devilish. Conocieron a Georg Listing y Gustav Schäfer poco después, también músicos precoces, quienes se sumaron a los hermanos como bajista y batería, respectivamente. Tocaban por los bares y lubes de Magdeburg y grabaron algunas canciones en un estudio de la ciudad, haciéndose evidente que aún se necesitaban rodaje.

Deva roth, Patrick Benzner, Meter Hoffmann y David Jost (productores con experiencias previa para artistas como Jewel, Faith Hill o Mötley Crüe) se convirtieron en el equipo de soporte de los chicos, para una nueva sesión de estudio. Con el pulado de canciones que salieron de ahí, convencieron a la discográfica Universal… Así llegó el gran asalto y la histiroa que todos conocemos.

NUEVOS TATUAJES

- Bill tiene un tatuaje nuevo que parte debajo de las axilas hacia la cadera. En alemán, la frase dice “Wie hören nie auf zu schreien, wir kehren zum Unsprung zurück” o sea "Nunca dejaremos de gritar, volvemos a nuestros orígenes".

- Gustav también buscó un nuevo tatto. En su muslo derecho (casi en el trasero) tiene parte de la letra de su canción favorita “Hurt” (de Nine Inch Nails) en la versión de Johnny Cash.

- TOM: Bill, Georg y Gustav se pusieron un piercing en una parte mut íntima, que se niegan a revelar.

por QuenaaJB

6 comentarios:

ϟ★ ztreittaJB ★ϟ dijo...

I LOVE TOKIO HOTEL!!!!!

mariath dijo...

amo esta banda!!!!!

Dorni dijo...

Ò_Ó que 13/20 es esa? XD!!

Dorni dijo...

Ò_Ó digo, la ultima 13/20 NO SALE NADA DE ESO Ò_Ó, tengo todas las de este año y no veo que salga eso D:

marzell!!tha***♥ dijo...

que cool son los mejores...^^
amo el nuevo disko y mi tom♥ ejejjeje con lo del piercing..super funny
cada dia soi mas su fanatika ^^
el mtv world stage solo me demostro el mega talento que poseen...^^

LOS MTV BERLIN SON DE TOKIO HOTEL
SON LAS STRELLAS DEL MOMENTO
EN TODO EL MUNDOOOOOO HABLAN DE MIS NN`S

TOKITA4EVER

vampirexheart dijo...

AleexTomxFuckMe es la 13/20 de octubre TH sale en portada!

Mi lista de blogs

Archivo del blog